lunes, 31 de agosto de 2009

Un mensaje al mundo sobre el poder (3)

Gracias Nicky por tu mensaje.



Yo se que tu también puedes ¿te animas?
Foto:
Fuente:Youtube.

Hay que tener cuidado con lo que se escribe twitter


FLance Armstrong mandaba mensajes a su ‘amigo’ Alberto Contador a través de ‘Twitter’, una red social de mensajes cortos en los que se puede hablar de lo que se quiera. Otras estrellas del deporte, y, concretamente, del tenis, como Andy Roddick, Roger Federer o Andy Murray también parecen haberse enganchado.

Foto:Sport.es
Fuente:Sport.es

viernes, 28 de agosto de 2009

Sabes utilizar realmente las búsqedas en google



Es muy sencillo, para mejorar las búsquedas, y que tengas más presición puedes poner una frace, pero al principio de ella coloca comillara Ejemplo: "para realizar una búsqueda" de esta forma podrás ajustar tus búsquedas.


Foto:Google.
Fuente:Google.

jueves, 27 de agosto de 2009

miércoles, 26 de agosto de 2009

En este post tienes un mini curso de Firefox en vídeo


Las preferencias de los navegadores es como ser del Madrid o del Barcelona a algunos les gusta más el Explorer y a otros el Fireforx.
Lo importante es que te des la oportunidad de probar las diferencias, utiliza ambos por un tiempo tratar de vencer cierta inercia a estar con el mismo y luego decide.
Personalmente durante varios años utilice el Explorer, al intentar cambiar no lograba adaptarme, si lees este blog sabes que estoy pisando los 50 y los cambios no son fáciles,
hasta que tuve que cambiar por un problema de espacio en el disco duro de mi netbook y me descargue el Firefox en su version para pen drive.
Ahora si encontré el navegador que realmente me gusta y me siento muy cómodo con él.
Comparto contigo estos mini cursos, hechos por un emprendedor de gran valía de Alicante , y desde aquí le deseo el mejor de los éxitos y lo animo a que siga subiendo sus www.minicursos.es para toda la comunidad emprendedora hispano parlante puedes seguirlo también www.twitter.com/halcalay ¡éxitos!!!

Foto:Ben
Fuente:

lunes, 24 de agosto de 2009

Se incrementa el uso del arbitraje de consumo en un 37,9 %


El arbitraje de consumo es una herramienta por medio de la cual una empresa y un consumidor pueden solucionar sus diferencias rápidamente.

Actualmente y desde el año 2003 contamos en España con el Arbitraje.

Las empresas pueden utilizar el arbitraje y solucionar cualquier tipo de pleito entre ellas de forma rápida y muy efectiva.

Una empresa podría utilizar el arbitraje para solucionar los problemas de impagos pasados, y blindar su empresa de cara a futuras ventas.

En comercio exterior el arbitraje de equidad da muy buenos resultados como complemento a una carta de crédito o solo.

Comenzar a utilizar el arbitraje de equidad ayudaría al empresario a no tener miedo de vender a otras empresas y no cobrar.

Una solución inteligente para salir de la crisis.

sigue....

clic aquí

Foto:
Fuente:ABC.es

miércoles, 19 de agosto de 2009

Estará alguna de las tuyas dentro de estos 130 millones de tarjetas de crédito.



Este tipo de titulares tan impactante, al ciudadano que realmente no tiene un poco de formación digital lo primero que hace es asustarlo, y decir que a él eso no le va a pasar nunca por que no compra por Internet. Luego si lee todo el artículo se da cuenta que no hace falta comprar por Internet para que le roben los datos de su tarjeta.
Lógicamente perjudica a los empresarios que venden por Internet.
En realidad los que tenemos algunos años (casi 50) y hemos logrado pasar (en parte) la brecha digital sabemos que al igual que en el mundo real hay que tener ciertas precauciones mínimas, para realizar compras seguras en Internet .con nuestras tarjetas..
Hay ciertas reglas, y precauciones que debemos desarrollar.
Son muy sencillas e incluso algunas sin coste.
A) Hay bancos en dónde puedes comprar una tarjeta prepaga la cual puedes cargar para realizar los pagos, incluso tienen un sistema que te avisa al móvil para autorizar la compra, también si quieres puede no tener ningún nombre ni estar asociada a ninguna cuenta bancaria. Pagas en el banco te dan un número y listo.
B) Otros bancos tienen lo que llaman tarjetas virtuales, estas tarjetas te sirven para realizar compras solamente por Internet y van vinculadas a una cuenta bancaria.
C) Antes de realizar una compra en sitio Web verifica si tiene el típico “https://www. Esto te indicará que el sitio Web en donde te encuentras tiene un servidor seguro, también algunos navegadores tienen la caracteristica de mostrar un candadito cuando el sitio es seguro.
D) Otra forma de pagar con tarjeta de crédito en forma segura es utilizar cualquiera de los sitios especializados para pagos on line y ahí tienes varios en Europa para pagos on line Pay Pal, y Moneybookers están en español dependiendo el uso que les quieras dar vas a encontrar diferencias en cuanto a los servicios que brindan. En Argentina tienes otro sitio especializado Dinero mail estan todos muy bien en mi humilde opinión
Si haces negocios en Internet, es importarte fijarse cual proveedor tiene mas presencia y sea mas conocido en el mercado que quieras llegar especialmente por la confianza que tengan los que realizan el pago con la tarjeta..
E) Nunca tienes que darle a una persona que no conozcas en un correo electrónico los números de tu tarjeta de crédito .y el número cvv que son los números que están por detrás de tu tarjeta, generalmente son 3.
Es decir, si te solicitan tu tarjeta en un restaurante, es exactamente el mismo riesgo que darle a otra persona por medio de un Chat o un e-mail el número de tarjeta, es muy facil hoy en día clonar una tarjeta, se hace muy rápidamente.
Sugerencias: No pierdas de vista tu tarjeta en el mundo real
No des los datos de tu tarjeta a nadie por e-mail o Chat.
No des los datos de tu tarjeta por teléfono
Recuerda además que si ves un cargo en tu cuenta y no lo haz hecho tú puedes rechazarlo.

Foto: Fotero
Fuente:Abc digital.

martes, 18 de agosto de 2009

Google ahora va en triciclo......


Ahora el gigante de las búsquedas se mueve más despacio, o el recorte de gastos llego a límites insospechados.

Tranquilos que la sangre no va a llegar al río…..


Foto:AP
Fuente:Infobae.com

lunes, 17 de agosto de 2009

Hoy voy a regalarte 50 € ¿que opinas?.



Ya es sabido por todos que Google pone a disposición herramientas para la empresa, algunas son gratuitas, otras de pago.

En esta página tienes lo que necesitaría cualquier emprendedor para comenzar a desarrollar su actividad empresarial y un poco de ayuda para comenzar la publicidad de su sitio en Internet.

Éxitos en tus emprendimientos.


Foto: yodelanecdotal
Fuente:

Hay Argentina a dónde vas a ir a parar….


Es lamentable, una vez más los políticos haciendo todo lo posible por sumergir al pueblo argentino en la imposibilidad de acceder a productos tecnológicos.
Cuando hablo de productos tecnológicos no me refiero a cosas muy raras, digo teléfonos, cámaras, ordenadores etc.
Esto es muy claro, cuanto mas valen los productos mas lejos de la gente están y menos gente tiene acceso a ellos.
Desde este lado del mundo mi contribución para que se sepa de esta barbaridad.
No me parece mal el proteger algo a la industria nacional, pero volver al ensamblado de cosas importadas que ingresan en Tierra del Fuego y les ponen un embalaje, cuatro pegatinas, Una de ellas “Industria Argentina” me parece lamentable.

Argentina a dónde te van a llevar…..



Foto:Radioareito1
Fuente:

domingo, 16 de agosto de 2009

Cuidadin, Cuidadin si agregas a tu jefe en tu misma red social




Este es otro caso que un trabajador puede perder el puesto al no recordar que había incluido a su jefe dentro de los contactos de su red social preferida.

Pero también puede pasar con los amigos ¿o no? que será peor para ti perder el trabajo o un amigo por un comentario que le hiciste a otro sin pensar demasiado.



Foto:Tomás Esteban
Fuente:Pymes y autonomos.com

viernes, 14 de agosto de 2009

Cómo vivir con ingresos irregulares y ser autónomo


En este post que encontré en Pymes y autónomos creo que está la clave, para que muchos de nosotros tengamos una vida mejor, mas tranquila, y sin sobresaltos.
Otra solución es realizar algún tipo de actividad que te permita vender una vez y cobrar muchas veces. (venta recurrente)
Una actividad del tipo, vender una impresora y seguir vendiendo los cartuchos.
O regalar un móvil y cobrar mensualmente por las llamadas.
¿Se te ocurre alguna otra? A mi si, las pondré en otra entrada, estate atento


Foto:Tracy 0
Fuente:Pymes y autónomos.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Los activos inmobiliarios de la banca procedentes de impagos superan los 15.000 millones

Ahora los bancos se transforman en inmobiliarias y vender los pisos por Internet..

Es decir los bancos dieron los préstamos para hacer los pisos, los promotores no los pudieron vender por las razones que todos sabemos.

Ahora el banco se quedó con los pisos de los promotores que no pudo vender y los saca a la venta. Es lógico.

Seguramente si uno compra ese piso le darán una hipoteca a vaaaarios años.

Que buen negocio para los bancos.

Lo que no sabemos es que seguramente detrás de esto habrá un pequeño empresario autónomo quizás, que le dio el servicio de la instalación eléctrica al promotor inmobiliario.

Este pequeño empresario no creo que se beneficie en toda esta operación y seguramente está muy perjudicado.

No le hubiera pasado si hubiera utilizado el arbitraje con el promotor al cual le presto los servicios.

Si quieres saber más sobre el arbitraje entre empresas y solucionar las deudas anteriores y blindar tu empresa de deudas futuras …..ver



Foto:"Deudas pendientes"
Cargado originalmente por EL TERCER NOMBRE

Fuente:Expanción

viernes, 7 de agosto de 2009

Tienes una web y no sabes donde conseguir Gadgets


Si eres de los que ya comenzaste a hacer una Web o blog , quizás se te ocurrió poner algún gadget (artilugio o dispositivo) en la misma.Pues aquí tienes un lugar dónde conseguirlos

Foto: jblyberg

lunes, 3 de agosto de 2009

Los abogados se valen del Arbitraje para saldar sus diferencias.


Los abogados utilizan el Arbitraje para solucionar sus conflictos.
Cuando tu tengas un conflicto con otra empresa ¿vas a recurrir a la justicia ordinaria para pleitear o a un Tribunal de Arbitraje como hacen los abogados?
Ahora ya lo sabes tu decides.




Foto: jlpbenitez

domingo, 2 de agosto de 2009

Utilizas varios ordenadores?.


Este post puede ayudarte si eres de los que tienen que utilizar varios ordenadores diferentes, utilizan los favoritos y siempre el que necesitan lo tienen en el otro.
Una solución fácil práctica y sin coste.

Foto: Capitan
Fuente:Google.

sábado, 1 de agosto de 2009

El arbitraje para solucionar el impago en el comercio exterior.

¿Conoces los beneficios de firmar los contratos de ventas de productos con una cláusula arbitral?
El incorporar esta cláusula en todas las actividades mercantiles significará que podrá tener la certeza de cobro de la mercancía.
No olvidemos que una venta es tal, solo y exclusivamente cuando se cobró.
Muchos empresarios suelen confundir este pequeño pero importante detalle.
Si no cobras lo que vendes no es venta y no tienes nada solo problemas financieros.
Esta cláusula es muy fácil de incluir en cualquier contrato, incluso se puede incluir perfectamente en los contratos de exportación.
Te sugiero que si estas por exportar, te asesores sobre este tema en particular en el país de destino de la misma, si existe, como funciona, etc.
Puedo afirmar por que vivo en España que el arbitraje funciona perfectamente en este país, y algunos tribunales con mejor profesionalismo que otros.
Si tienes alguna consulta con gusto puedo asesorarte y colaborar a que blindes tu empresa de la posibilidad de impagos.
Actualmente, las cartas de crédito suelen tener problemas para el cobro de las mismas.