miércoles, 30 de diciembre de 2009

Dyanfield: Twitter permitirá crear cuentas premium a japoneses


Twitter Japón evolucionó de una forma completamente diferente a la del resto del mundo. En la versión del país se pueden ver anuncios publicitarios y ahora se reveló que se presentará un sistema de pago que le dará la posibilidad a los usuarios de pagar para ver tweets de cuentas Premium.

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lunes, 28 de diciembre de 2009

Morosos - Arbitraje - Impagado - Emprendedor - Impago: ¿Sabes blindar tu empresa de posibles impagos? http://ping.fm/iORPu

La Web 2.0 está transformando la sociedad


La computación social está transformando la sociedad, advierte un informe del Instituto de Prospectiva Tecnológica (IPTS). Redes sociales, blogs, wikis y otras aplicaciones posibilitadas por la Web 2.0 se generalizan a pasos de gigante, propiciando la aparición de nuevas formas de relacionarnos, de generar información y de tomar partido. Este hecho tendrá efectos muy positivos (como la aparición de nuevos valores sociales) y otros no tanto (como el aumento de la brecha digital). Sin embargo, el proceso parece imparable dado que, en la actualidad, más de 160 millones de personas acceden cada mes a redes sociales en Internet y cada día se crean 100.000 nuevos blogs. Por Yaiza Martínez.

Foto: tendencias21.net

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miércoles, 23 de diciembre de 2009

Google Side Wiki: comenta sin comentarios


Acaba de lanzarse un desarrollo más desde la factoría Google: “Google Side Wiki”.
Con esta nueva tecnología podrás comentar según la web que estés visitando, podrás ver las anotaciones de quienes pasaron por ahí, y lo tendrás en tu navegador no ya por orden de comentarios recientes sino mediante un algoritmo que intenta la mejor relevancia de usuario.

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lunes, 21 de diciembre de 2009

Redes sociales y comentarios negativos hacia la empresa


Convergys Corporation ha realizado un estudio en Reino Unido sobre el impacto en la clientela que tienen los comentarios negativos o críticas hacia la empresa en las redes sociales. Según este estudio, un 30% de potenciales clientes puede dejar de consumir los servicios de una determinada empresa a partir de la percepción negativa de la empresa en las redes sociales. En el estudio se parte de la base que cada comentario en Facebook, Flickr o Twitter tiene una audiencia media de 45 usuarios, de los cuales, más del 60% afirman que evitarían llevar a cabo relaciones con dicha empresa si perciben comentarios negativos. En este estudio, han participado unos 2.000 consumidores ¿Puede ser significativo?
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viernes, 18 de diciembre de 2009

Cuidado con el uso que haces del Outlook Express te puede costar 600 € mínimo

Un particular ha sido sancionado con multa de 601,01 euros por enviar una felicitación navideña masiva a una dirección de email que tenía en su libreta de Outlook por error.

El sancionado, tras responder a un correo electrónico de un usuario que quería darse de baja de su web, el email de esta persona quedó almacenada automáticamente en la libreta de direcciones del sancionado.

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Security By Default: Control Parental: ¿Espiamos o Educamos?




Con el paso del tiempo, los medios de comunicación han cambiado. Nos encontramos en la era de los dispositivos móviles e Internet, donde las posibilidades de aprendizaje y exploración para nuestros menores son ilimitadas. Esta forma de comunicación tiene muchas ventajas pero también unos riesgos asociados que debemos tener en cuenta.





Tengo 2 niños de 9 y 11 años, creo que como todas las cosas a los niños les gusta que uno les explique y se les pongan límites.
Internet es como en la vida real, con cosas buenas y malas.

Gente buena y mala, está en los padres explicarles, enseñarles y además ir midiendo a que cosas se pueden tener acceso en función de la edad.
Esto puede ser tan fácil o difícil como nosotros los padres querramos pero depende exclusivamente de nosotros.

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miércoles, 16 de diciembre de 2009

Trucos para recuperarse de un fracaso


El peor problema no es el fracaso en sí, sino la pérdida de confianza en uno mismo. Por eso es muy importante tener recursos para superar un fracaso.

El truco de K (la autora de Client K) es escribir en su blog de viajes: es una tarea fácil, reconfortante, que le proporciona beneficios tangibles (en tráfico e ingresos). Otros pueden decidir hacer una chapuza doméstica: yo me he sentido muy orgulloso de pequeños logros como instalar un sistema de riego automático en un jardín, montar una persiana o cambiar la campana extractora en la cocina. Siempre le digo a mi mujer: “bueno, si tenemos problemas puedo trabajar como jardinero, o persianista”.

A este excelente post de desencadenando yo agregaría.

"El mayor fracaso es no intentar llegar al éxito por el miedo a fracasar"


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lunes, 14 de diciembre de 2009

El entrenamiento es fundamental para el éxito de nuevos directivos

Muchas empresas dan por hecho que un buen empleado puede ser un buen directivo sin necesidad de orientación.

El entrenamiento a los nuevos directivos no es una actividad a la que muchas empresas estén acostumbradas debido a que la mayoría dan por hecho que un buen vendedor, o ese excelente empleado que promovieron, será con seguridad, e instintivamente, un gran directivo. De acuerdo con Bob Selden, autor del libro When You Become The Boss, existe un vacío en las organizaciones a la hora de entrenar y orientar a sus nuevos líderes, lo que puede significar en muchas ocasiones enormes pérdidas de productividad y de oportunidades. Selden piensa que este entrenamiento no es muy costoso y que, por el contrario, representa grandes beneficios, por lo que da tres recomendaciones para llevarlo a cabo efectivamente. Por Catalina Franco R.



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viernes, 11 de diciembre de 2009

doctorSIM - Un paseo por doctorSIM

Cuantas veces durante el año nos quejamos sobre el coste de las llamadas telefónicas.

Por lo menos una vez al mes “Cuando llegan las facturas”

Aquí les dejo una herramienta que creo puede ser de utilidad para vosotros.

Yo todavía no lo he utilizado, no estoy desconforme con el servicio de mis operadores.

Por favor díganme que resultado les dio.



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lunes, 7 de diciembre de 2009

Píldoras de conocimiento sobre el cuidado de nuestra marca

Gracias joanjimenes por compartir estas diapositivas y enseñarnos como cuidar nuestra marca y como movernos en los medios sociales.



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viernes, 4 de diciembre de 2009

Lo próximo de Google, sistema gratuito de videoconferencias | The Inquirer ES

Según ha comentado Rishi Chandra, product manager de Google Apps, la comparía está preparando la primera actualización de una larga serie de actualizaciones que incluirán un sistema de videoconferencia multiusuario. Dicho sistema saldrá al mercado en breve, el resto del plan se llevará a cabo en los siguientes 12 meses.Gmail ya dispone de un sistema de videollamada, pero en palabras de Chandra, “Este es el primer paso de una serie mucho más amplias de características en lo relativo a cahta de vídeo y voz [...] Es una gran oportunidad para nosotros apostar por ese camino.”

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miércoles, 2 de diciembre de 2009

Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en Internet "

Pues no puede ser de otro modo nos apuntamos a difundir este manifiesto.



Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.



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21 posturas para hacer el amor con tus clientes