martes, 29 de septiembre de 2009

El SIMO 2009 en las nubes


En este blog ya hemos hablado del cloud computing o cumputanción en la nuebe y sus beneficos para el emprendedor, esto es lo que paso en el SIMO sobre este tema.

El cloud computing o computación en la nube (en su traducción literal) ha marcado el devenir de la primera edición de la nueva vida de Simo, la primera feria española de tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Compañías, expertos y usuarios parecen haber coincidido en que el fenómeno del uso de las aplicaciones como servicio es una clara tendencia de la industria con una gran influencia en el conjunto del mundo empresarial.

La feria se estrenó con la conferencia de Nicholas Carr, uno de los gurús del cloud computing, quien aseguró que la expansión de internet ha facilitado el acceso a contenidos y aplicaciones. Carr, basándose en datos de F5 Networks, dijo que el 52% de las grandes corporaciones de EE UU ya usa aplicaciones en red, el 18% las está implantando, el 13% las está probando, el 17% las está discutiendo y "sólo un 1% las ha rechazado".

Foto:cincodias.com
Fuente:cincodias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita,tu comentario es muy importante.
No se publicarán comentarios ajenos al post.