jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Privacidad online? ¿Qué pasa en los colegios de España? -


 En este nuevo post os dejo algo que como padre hago todos los días desde hace varios años con mis hijos.
 Entiendo que no todas las personas tienen la suerte de haber accedido a Internet y a realizar diferentes actividades con el uso de esta tecnología soy un tío muy inquieto y me gusta estar enterado de todas las novedades vinculadas a la era de la información  / conocimiento.

Mi actitud frente a algo nuevo o desconocido es saber de que se trata, investigar sobre ello lo más posible y luego decidir y tener una actitud dispuesta a modificar mi desición si las circunstancias cambian o me doy cuenta que me equivoqué.
Es por eso que no me gusta prohibir a mis hijos el uso de Internet, quizás será lo mas facil , pero no creo que me hicieran caso y de alguna forma ellos lograrían hacer lo que quieren ingresar a tuenti, crearse una cuenta en facebook etc.
Además en mi caso no les puedo prohibir que utilicen Internet si yo la utilizo permanentemente
Educamos a nuestros hijos sobre como dar un uso racional  de Internet.
Creo que es basico pensar de esta forma A)Si no lo hago fuera de Internet, no hacerlo en Internet.
Ejemplo: Si no voy por la calle dándo el número de teléfono a todo el mundo ¿por que lo tengo que poner en mi perfil a la vista de todo el mundo.?
No sería bueno que en los colegios españoles se enseñara un poco más sobre este tema.
¿Que opinas?

En Alemania se está haciendo esto seguir leyendo

Foto:
votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita,tu comentario es muy importante.
No se publicarán comentarios ajenos al post.