lunes, 13 de diciembre de 2010

Revelado, el marketing de permiso y la Protección de Datos Personales

Básicamente consiste en conseguir que las personas que visiten  tu Web dejen sus datos personales su nombre y su e-mail ese es el primer paso.

Es muy habitual encontrar páginas Web que utilizan para que uno deje su nombre e e-mail la promesa de recibir, (casi siempre cumplen) algún tipo de producto digital, recomendaciones, e-book o acceso a vídeos.
El e-mail marketing es una técnica imprescindible para cualquier empresa que venda en Internet y el coste para realizarlo es  muy bajo.
Esta técnica consiste en enviar una serie de emails programados para lograr la venta en el tiempo, utilizando la famosa técnica AIDA ( Atención Interés Deseo Acción) hasta lograr la venta del producto o servicio a ese prospecto.

La utilización de ciertas técnicas de marketing  junto con listas de correos perfectamente segmentadas y el uso de un autorresponder hacen de esta práctica una actividad muy rentable.

Imagina una empresa que pueda tener cientos de miles incluso millones de datos personales en sus bases. Piensa en una empresa que tiene capturado los e-mails y los nombres de 200.000 empresas y sale al mercado a vender un producto para ser utilizado en la empresa con un coste de 60€.

Pensemos que solo un 1% de las empresas compren el servicio que se ofrece. Haced números y eso con un par de E-mails bien pensados realizados en forma automática.

En Internet es muy habitual escuchar a los gurús del marketing por Internet decir que tu negocio está en las listas. Esa es una total verdad. ¿Que opinas?

¿Si estoy en España como puedo hacer e-mail marketing y cumplir con la LOPD?

A) Lo más importante es pedir el consentimiento de forma explícita y expresa a la persona que va a colocar su correo y su nombre. Es muy recomendable que la página Web obligue a dar un clic luego de completar el e-mail y el nombre.

B) Otro detalle muy importante es enviar los correos con copia oculta.
  Aquí os dejo un ejemplo de un Procedimiento Sancionador de la Agencia Española de Protección de   Datos  por enviar unos correos   leer 

C) Hay empresas que ofrecen el servicio de autorrespondedor pero están fuera de la UE Estas empresas incumplen la normativa de la AEPD.
Si está fuera de la Unión Europea la empresa que brinda el servicio de autorrespondedor y tiene los datos  personales de tus prospectos tiene que ser Puerto Seguro o (Safe Harbord).

Por cierto si alguien sabe un servicio de autorrespondedor que cumpla con la LOPD 15/99 me lo hace
saber.

Este es el link en dónde puedes verificar si tu proveedor figura como proveedor Safe Harbord aquí   

En este link dejo la guia de la AGPD para la lucha contra el SPAM  aquí


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Comprometido con la defensa de tus datos personales. 
Yo protejo mis datos personales
¿Tú los protejes? Sígueme.

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Imagenes:Fueron sacadas de la Web de la empresa.
Visita: http://www.cuentopersonalizado.com
          http://www.fotolibropersonalizado.com 

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