miércoles, 19 de agosto de 2009

Estará alguna de las tuyas dentro de estos 130 millones de tarjetas de crédito.



Este tipo de titulares tan impactante, al ciudadano que realmente no tiene un poco de formación digital lo primero que hace es asustarlo, y decir que a él eso no le va a pasar nunca por que no compra por Internet. Luego si lee todo el artículo se da cuenta que no hace falta comprar por Internet para que le roben los datos de su tarjeta.
Lógicamente perjudica a los empresarios que venden por Internet.
En realidad los que tenemos algunos años (casi 50) y hemos logrado pasar (en parte) la brecha digital sabemos que al igual que en el mundo real hay que tener ciertas precauciones mínimas, para realizar compras seguras en Internet .con nuestras tarjetas..
Hay ciertas reglas, y precauciones que debemos desarrollar.
Son muy sencillas e incluso algunas sin coste.
A) Hay bancos en dónde puedes comprar una tarjeta prepaga la cual puedes cargar para realizar los pagos, incluso tienen un sistema que te avisa al móvil para autorizar la compra, también si quieres puede no tener ningún nombre ni estar asociada a ninguna cuenta bancaria. Pagas en el banco te dan un número y listo.
B) Otros bancos tienen lo que llaman tarjetas virtuales, estas tarjetas te sirven para realizar compras solamente por Internet y van vinculadas a una cuenta bancaria.
C) Antes de realizar una compra en sitio Web verifica si tiene el típico “https://www. Esto te indicará que el sitio Web en donde te encuentras tiene un servidor seguro, también algunos navegadores tienen la caracteristica de mostrar un candadito cuando el sitio es seguro.
D) Otra forma de pagar con tarjeta de crédito en forma segura es utilizar cualquiera de los sitios especializados para pagos on line y ahí tienes varios en Europa para pagos on line Pay Pal, y Moneybookers están en español dependiendo el uso que les quieras dar vas a encontrar diferencias en cuanto a los servicios que brindan. En Argentina tienes otro sitio especializado Dinero mail estan todos muy bien en mi humilde opinión
Si haces negocios en Internet, es importarte fijarse cual proveedor tiene mas presencia y sea mas conocido en el mercado que quieras llegar especialmente por la confianza que tengan los que realizan el pago con la tarjeta..
E) Nunca tienes que darle a una persona que no conozcas en un correo electrónico los números de tu tarjeta de crédito .y el número cvv que son los números que están por detrás de tu tarjeta, generalmente son 3.
Es decir, si te solicitan tu tarjeta en un restaurante, es exactamente el mismo riesgo que darle a otra persona por medio de un Chat o un e-mail el número de tarjeta, es muy facil hoy en día clonar una tarjeta, se hace muy rápidamente.
Sugerencias: No pierdas de vista tu tarjeta en el mundo real
No des los datos de tu tarjeta a nadie por e-mail o Chat.
No des los datos de tu tarjeta por teléfono
Recuerda además que si ves un cargo en tu cuenta y no lo haz hecho tú puedes rechazarlo.

Foto: Fotero
Fuente:Abc digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita,tu comentario es muy importante.
No se publicarán comentarios ajenos al post.